Todos los días recibimos mucha información por todos los medios de comunicación sobre como controlar nuestro peso y como rebajar; de hecho existen métodos como son los medicamentos y ciertos tipos de dieta que logran sus cometidos....

Pero cual es ese objetivo buscado?

La obesidad es aceptada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y como tal existen tratamientos que logran curarla. Tristemente en muchos casos dejamos que la enfermedad se implante de tal forma que se cronifica, es decir, se hace permanente y como enfermedades crónicas conocidas como la Diabetes y la Hipertensión, esta se va afianzando hasta no tener cura sencilla sino tomando conductas mas severas.

Después de muchos años de estudio se ha demostrado que ciertos pacientes obesos con Obesidad considerada Grado I según el Índice de Masa Corporal (IMC) por debajo de 35 Kg./mt2. es decir con sobrepesos no tan severo que no exceden los 20 Kilogramos, con dietas y medicamentos pueden bajar de peso y mantener el peso perdido aun si abandonan con el tiempo estos métodos, pero aquellos pacientes con IMC superiores a 35 Kg./mt2. Se ha encontrado que con mucha seguridad volverán a incrementar su peso al dejar los tratamientos. Es así como surgió esta opción que a demostrado ser la única y definitiva opción para la cura de la Obesidad dicha opción es la Cirugía Bariatrica. Que como en anteriores artículos hemos mencionado, es la cirugía dirigida al tratamiento de la Obesidad, siendo en este momento el By Pass Gástrico y la Manga Gástrica las cirugías mas realizadas en este país y en el mundo. Ambas tecnicas quirúrgicas realizadas por la técnica minimamente invasiva denominadas Laparoscopicas.

En nuestro país hoy en día contamos con cerca de un 25% de la población que sufre de esta horrible enfermedad, convirtiéndose cada momento mas en un problema de salud publica, seguramente en este momento usted se preguntara si puede ser curado de su Obesidad o sobrepeso por este método.... Lo mas importante es que entienda que existe por fin una cura... Que le permitirá vivir muchos mas años, ya que al normalizar su peso dejara de sufrir enfermedades que cursan junto con la Obesidad como son Diabetes e Hipertensión y que como sabemos llevan inexorablemente a consecuencias fatales.

Busque ayuda, la obesidad puede curarse, espero haya podido responder sus dudas.